Liga: Real Madrid-Mallorca

Jacobazo en el Bernabéu

Jacobo Ramón, en la última jugada del partido, dio los tres puntos al Real Madrid frente al Mallorca

Mbappé se acerca a ser el máximo goleador de la Liga

El Madrid alarga la Liga

Jacobo Ramón
Jacobo Ramón y Vallejo. (EFE)

Jacobazo en el Bernabéu para ganar tres puntos más. Sí y a pase de Vallejo. Viva el fútbol. Jacobo Ramón, en la última jugada del partido, aprovechó la prolongación del maño para hacer el gol de la victoria. Después, el partido se acabó. El canterano pudo disfrutar de su primera gran noche como madridista, estrenándose en el Bernabéu y dejando claro que sí, que en ese cuerpo espigado hay un pedazo de jugador de fútbol.

Durante el partido, se le vio mucho mejor que en partidos anteriores. Por fin, el madridismo pudo disfrutar más del jugador que lidera al Castilla y no de ese futbolista preso de los nervios que se ha visto en sus otras apariciones con el primer equipo. Estuvo más asentado, más calmado, compartiendo el centro de la defensa junto a Raúl Asencio. Bien colocado y tocando bien la pelota, como acostumbra.

El Bernabéu jura amor eterno a Ancelotti

El partido ante el Mallorca estaba marcado por el recibimiento a Ancelotti tras confirmarse que el Real Madrid cerrará el año sin un gran título y su fichaje por la selección brasileña. Lejos de pitarle, el Bernabéu decidió dar al italiano todo el cariño que se merece el mejor entrenador de la historia del club blanco. O, como mínimo, el que más ha ganado.

Cuando su nombre fue anunciado por la megafonía del Bernabéu, muchos madridistas respondieron con aplausos, mientras que durante el encuentro, desde la grada de animación situada en el fondo sur, corearon su nombre, a lo que el entrenador respondió con un saludo.

Ancelotti se ha ganado el cariño eterno del madridismo por todo lo que ha dado y, sobre todo, por cómo lo ha dado. Ante la Real Sociedad, en la última jornada de Liga, el italiano recibirá una despedida a la altura de su leyenda. El hombre que ha ganado 15 títulos.

Mbappé se acerca al Pichichi

Mbappé no desaprovechó la oportunidad de seguir acercándose al galardón individual de ser el máximo goleador de la Liga en su primera temporada en España. El francés suma 29 dianas, por las 25 de Lewandowski. Al galo le restan por jugar dos encuentros, mientras que el polaco puede disputar un duelo más con el Barcelona.

Mbappé tiró del Real Madrid en el duelo contra el Mallorca. El francés fue el líder de un equipo que afrontó el encuentro con 12 bajas, 11 por lesión y una, la de Tchouaméni, por sanción. El delantero lo intentó una y otra vez, y sólo un impresionante Leo Román evitó que hiciese más dianas.

Hay que recordar que Mbappé viene de hacer tres goles al Barcelona y ver cómo le anulaban dos, además de provocar un penalti, en el último Clásico. Sin ser su mejor temporada, sí está siendo diferencial y está muy cerca de cerrar su primer año en el Real Madrid como máximo goleador de la Liga.

La vuelta de Vallejo

Y en la antepenúltima jornada, volvió a suceder. Jesús Vallejo volvió a saltar al terreno de juego, algo que no sucedía desde el pasado 24 de septiembre de 2024 ante el Alavés. Ese día, en medio de un Bernabéu que pedía a Ancelotti su entrada en medio de la celebración del 3-0 que lucía en el marcador, jugó 10 minutos, suficientes para recibir dos goles y dejar claro que no estaba para esto. Ni con 12 bajas ha sido titular, pero sí ha vuelto a sentirse futbolista en el que será uno de sus tres últimos partidos como jugador del Real Madrid.

Las notas del Real Madrid

  • Courtois: 7
  • Valverde: 7
  • Asencio: 6
  • Jacobo Ramón: 8
  • Fran García: 6
  • Modric: 6
  • Ceballos: 6
  • Güler: 6
  • Bellingham: 6
  • Mbappé: 8
  • Endrick: 7
  • Vallejo: 6
  • Gonzalo: 6
  • Ancelotti: 7

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias